swappa-tienda-celulares-imei

Swappa IMEI: lo que debes conocer

En este artículo Swappa IMEI: lo que debes conocer, tendrás toda la información que necesitas para comprar un nuevo celular de forma segura. Esto gracias a que esta tienda online comprueba el número IMEI antes de permitir que un teléfono se venda en el mercado. ¡Increíble! Sigue leyendo para saber  cómo encontrar el número IMEI de un teléfono y cómo comprobar el IMEI gratis en Swappa.

Swappa IMEI: lo que debes conocer ¿Qué es un IMEI?

Si aún no lo sabes, el IMEI es un código único que identifica a cada uno de los celulares del mundo. Está conformado por 15 dígitos y hace las veces de la huella dactilar o la cédula de tu teléfono. Aunque pocas personas ponen poca atención a su importancia, debes saber el mismo te servirá en un futuro para bloquear tu celular en caso de robo o extravío.

Para conocer este número solo basta con teclear en la pantalla de tu celular *#06#, revisar la caja o la factura. Incluso en los ajustes o detrás de la batería podrás encontrarlo sin problema.

Swappa-IMEI-lo-que-debes-conocer

¿Qué es? Swappa IMEI: lo que debes conocer

Swappa es un sitio web que se especializa en la venta de dispositivos electrónicos usados, incluyendo teléfonos móviles. Si estás interesado en comprar o vender un dispositivo en esta tienda, que como rasgo diferenciador de las millones que podemos encontrar por internet, requiere que los vendedores proporcionen el número de IMEI del dispositivo para verificar su estado. Si el IMEI está bloqueado, robado o perdido, Swappa no permitirá la venta del dispositivo.

Es un mercado en línea seguro para comprar y vender tecnología usada y reacondicionada, incluyendo teléfonos móviles, computadoras, relojes, iPads, videojuegos y más¹. No permiten la venta de artículos dañados y verifican cada listado para asegurar que cumpla con sus requisitos. cuentan con un equipo de moderación que utiliza herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para combatir el fraude. De acuerdo con la información de sus usuarios,  ofrece tarifas justas y un excelente servicio de atención al cliente.

Swappa IMEI: lo que debes conocer verificación

En esta tienda online es fundamental la verificación del IMEI de todos los celulares a la venta, al ingresarlo en el verificador de Swappa podrás contrastar que el número está vinculado al dispositivo descrito. Una herramienta útil que brinda seguridad a los usuarios para sus compras seguras y completamente legales. Además, puedes aprovechar servicios como la verificación de la lista de bloqueo de IMEI para ver si el dispositivo iPhone o Android está permitido en todas las redes de los operadores.

Absolutamente todos los dispositivos en el mercado de Swappa están sujetos a una verificación IMEI, así que puedes comprar y vender con confianza.

venta-online-segura

¿Cómo funciona Swappa?

Swappa es un mercado de referencia para la compra de productos electrónicos usados sin intermediarios. lo que significa que debes manejar todo, desde la creación de un anuncio hasta el empaque y envío de tu artículo. Para vender un teléfono en esta tienda online, deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Crea una cuenta en Swappa si aún no tienes una.
  2. Haz clic en Vender en la barra de navegación superior.
  3. Selecciona la categoría de tu dispositivo y haz clic en Vender este dispositivo.
  4. Completa los detalles de tu dispositivo, como la marca, modelo, capacidad de almacenamiento, color y condición.
  5. Establece el precio de venta para tu dispositivo. Swappa te proporcionará una guía de precios basada en las ventas recientes de dispositivos similares.
  6. Toma fotos claras y detalladas del dispositivo que deseas vender.
  7. Publica tu anuncio y espera a que un comprador se interese.

Una gran ventaja es que no cobra tarifas por publicar anuncios o vender dispositivos. Sin embargo, cobra una tarifa plana de $10 a los compradores para cubrir los costos de protección del comprador. Una vez que se realiza la venta, Swappa te enviará el pago a través de PayPal.

No olvides que es importante describir con precisión la condición del dispositivo que deseas vender para evitar problemas futuros con el comprador. Toma fotos claras y detalladas del dispositivo para que los compradores puedan ver el estado del dispositivo antes de comprarlo.

swappa-tienda-celulares-imei

Swappa IMEI: lo que debes conocer de sus tarifas

Listar en Swappa es gratis. Los compradores y vendedores pagan una tarifa del 3% después de que el artículo se vende. Ya sea que esté comprando o vendiendo, ahorrará dinero en Swappa. La tarifa de la plataforma se incorpora al precio de tu artículo, que está cubierto por el comprador. Por lo tanto, se te pagará exactamente la cantidad que fijaste como precio de tu dispositivo.

Política de devolución de Swappa

Swappa tiene una política de devolución simple, que se esfuerza por ser justa para ambas partes: vendedores y compradores. Si un comprador recibe el artículo y dice que es diferente del anuncio, puede devolver el artículo y el vendedor le debe reembolsar su dinero. En cambio, si el comprador solicita la devolución sin tener ningún motivo válido, el vendedor puede rechazar la solicitud de devolución. Si por alguna razón el vendedor decide cumplir con la solicitud de devolución del comprador, puede decidir cuánto dinero reembolsar.
cololmbia-imei-venta-segura

Es un mercado de usuario a usuario para tecnología utilizada con cuidado. La seguridad, la simplicidad y el factor humano hacen que cada vez más persona lo usen. S i todavía tienes dudas te contamos sus ventajas para evalúes si harás tu próxima compra tecnológica allí:

  • En Swappa compras y vendes directamente con otros usuarios. Eliminar al intermediario significa que te unes a un mercado comunitario con los mejores precios y el mayor valor.
  • Los compradores y vendedores realizan transacciones de forma segura y directa utilizando PayPal. Las amplias protecciones del comprador y del vendedor mantienen a ambas partes seguras. Y a los vendedores se les paga rápido.
  • No permiten artículos rotos. Cada producto tiene requisitos de listado y un proceso de aprobación para garantizar una compra segura.
  • Tu anuncio no se considera vendido hasta que se te pague. Y no te hacen esperar para recibir tu dinero como vendedor por primera vez. Tendrás el pago antes de enviar.
  • Cuenta con un equipo de atención al cliente rápido y comunicativo, que siempre está listo para resolver cualquiera de tus problemas.

Métodos de pago compatibles con Swappa

La tienda utiliza principalmente PayPal para pagos debido a sus protecciones del vendedor, protecciones del comprador y proceso de resolución de disputas.

  • Los vendedores deben tener una cuenta PayPal

Los compradores tienen dos opciones principales para realizar pagos a través de PayPal:

  • Los compradores pueden pagar utilizando cualquier fuente de fondos disponible vinculada a su cuenta PayPal (cuenta bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, saldo PayPal, etc.)
  • Los compradores pueden pagar como invitado PayPal con tarjeta de crédito o débito haciendo clic en el botón PayPal y, a continuación, haciendo clic en Pagar con tarjeta de débito o crédito.

Sin embargo, también es compatible con Buy Now, Pay Later con Zip. Compra ahora, paga después te permite obtener la tecnología que deseas ahora y pagarla en 4 cuotas iguales cada dos semanas.

Swappa-celular-usado

¿Puedo comprar o vender en Swappa si estoy en Colombia?

Swappa es un mercado con sede en Estados Unidos. Los vendedores ubicados fuera de los Estados Unidos no pueden crear anuncios en Swappa. Mientras que los compradores internacionales pueden comprar en Swappa si proporcionan una dirección de envío de EE. UU. y utilizan una fuente de pago con sede en EE. UU.

Puedes utilizar un servicio de transporte de carga como tu dirección con sede en los Estados Unidos si eres un comprador internacional, pero debes obtener el permiso del vendedor antes de cada compra.

¿Qué sucede si un comprador utiliza una fuente de pago internacional?

  • Si se utiliza una fuente de pago internacional, el comprador es responsable de pagar la tarifa de PayPal internacional al vendedor antes de que se envíe el dispositivo.
  • Los vendedores no son responsables de las diferencias en los tipos de cambio de divisas.

Foto de verificación Swappa

Esta es una medida antifraude, utilizada por Swappa para mantener el mercado seguro. Una foto de verificación contiene el artículo que se vende junto con un código único proporcionado por la tienda. Y Proporciona una prueba de que el vendedor realmente tiene el artículo que se vende. Cada foto de verificación debe cumplir los siguientes criterios:

  • Debe mostrar todo el elemento con la pantalla encendida (si corresponde).
  • El código del anuncio debe mostrarse junto al artículo, escrito en una hoja de papel (no agregado digitalmente a la foto).
  • El código de listado no debe obstruir la visión clara del dispositivo.
  • La información de IMEI no debe mostrarse en la foto de verificación.
  • El código único es el «código de listado» generado por Swappa después de crear un listado. Así que sí, primero deberás crear una lista antes de tomar su foto de verificación.

Al mostrar el dispositivo junto al código de anuncio único, demuestras que tu (el vendedor) tienes el dispositivo en tu poder. Esto evita que los estafadores creen listados para dispositivos de alto costo que en realidad no poseen. También evita que los vendedores usen fotos de archivo o fotos tomadas del listado de otra persona. Y tú ¿Comprarías tu nuevo celular con Swappa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies